miércoles, 4 de abril de 2012

El comienzo

A manera de introducción, soy casi Ingeniero Mecánico, conocedor de la historia universal, mas que todo de  las guerras mundiales y los conflictos bélicos ocurridos a los largo de la misma.

La raza humana ha partido siempre de la necesidad para crear cosas nuevas, se necesito transportes, utilizamos animales, luego necesito recorrer largas distancias, avanzamos hacia los automóviles, el mar nos propuso conocer sitios recónditos, y así fue, un señor llamado Cristóbal Colon colonizo América.
Luego nos aventuramos en el mundo de los cielos, hoy es un negocio redondo, podemos viajar a donde queramos, por un módico precio.


¿pero que es todo esto?
No es mas que un simple ejemplo de lo que podemos hacer solo con las ganas de abrir nuestros horizontes.
Ahora si podemos entrar de lleno al tema de la conformidad e inconformidad, en un país en el que vivir no es un lujo, del cual se dice que es el país mas feliz del mundo, y donde la pobreza y la paz son palabras que solo escuchamos en fechas celebres, donde es mas importante el teléfono celular que la cédula, la inseguridad es el temor que muchos tienen, pero que pocos asumen en su actitud, la corrupción no es mas que el resultado de no aplicarse al pie de la letra las leyes y la falta de ética profesional de los ocupantes de los puestos gubernamentales, de gerencia y de justicia.


Si en ese país que matan muchos los fines de semana, y solo se dice que eran ajustes de cuentas, estaba bebiendo con los amigos, "el CICPC estará haciendo las investigaciones pertinentes", (no les pagues a ver si investigan el caso) entre otras.
¿Y que hacemos al respecto? ¿Nada? ¿Algo? Bueno seguimos.
¿Y todo esto ya nombrado producto de que?
El conformismo, mediocridad que muchos tienen y simplemente no se dan cuenta.
¿Podemos hacerlo mejor?
Siempre se puede hacer mejor, un bueno ejemplo de ello: En un examen de cualquier materia que algún día cursamos, si saque 05, puedo hacerlo mejor, si saco 10, puedo hacerlo mejor, si obtengo un 15, todavía puedo hacerlo mejor, y si finalmente saco 20, puedo hacerlo mas rápido.


En mi caso particular, ya después de haber aprobado todas las materias de mi pensum les puedo decir que nunca ingrese a un aula a presentar cualquier tipo de evaluación pensando en sacar menos de la máxima calificación.


Mientras que otros pensaban en "si obtengo un 10 aprobare la materia" y sacaban 05, yo siempre pesaba lo mismo y la mayoría de la veces aprobé sin dificultad las evaluaciones, salvo a algunas excepciones. como toda persona no soy perfecto y me equivoco, pero trato de no hacerlo tan seguido.
Lo que mas sorprende de todo esto es que dándonos de cuenta de que esta metodología que utilizamos no nos da resultado, la seguimos empleando, volvemos a lo mismo, mentalidad conformista.
Algunos han dicho "10 es nota y lo demás es lujo", cuan conformista se oye esto.


¿Porque hablo de las notas escolares?
Simple, es algo muy representativo.
Y con esto ultimo me despido hasta una próxima entrada,
Recuerden "Lo único difícil es lo que no se hace"

No hay comentarios:

Publicar un comentario